Las organizaciones empresariales apuestan por Twitter y Linkedin

La gran mayoría de las organizaciones empresariales hacen uso activo de las redes sociales, según se desprende del estudio “La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas”, realizado por el equipo de Digital Engagement de MAS Consulting, que ha analizado a las 100 asociaciones empresariales más representativas de nuestro país.

 

En concreto, el 91,8 % de estas organizaciones empresariales utiliza al menos una de estas redes sociales, una cifra que indica que son conscientes de la importancia de estas a la hora de desarrollar su comunicación digital, ya que les permite comunicarse directamente con sus públicos objetivos.

Si analizamos en detalle el uso de las redes sociales en las organizaciones empresariales, podemos observar que el 18,4 % de estas organizaciones está presente en cinco o más redes sociales, y que el 26,5 % utiliza cuatro redes: Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Esto supone supone que casi el 50 % de las organizaciones empresariales cuenta con más de cuatro perfiles en distintas redes sociales, por lo que se puede concluir que su uso está ampliamente extendido, con una tendencia que se inclina hacia un uso múltiple de estas redes, ya que las asociaciones que solamente utilizan una red social representan tan solo el 7,1 %.

En lo que respecta a las redes más empleadas, Twitter (85,7 %) y LinkedIn (78,6 %) se erigen como las más utilizadas por las asociaciones estudiadas, y tras ellas, aparecen Youtube y Facebook, las cuales son usadas por más del 50 % de las organizaciones a la hora de difundir sus contenidos. En quinto lugar, se encuentra Instagram, una red que, pese a su popularidad y gran número de usuarios, tan solo usa el 23,5 % de las organizaciones analizadas en el estudio, ya que su apuesta por un público menor de 30 años, dificulta que las organizaciones la consideren una red social básica para su estrategia de comunicación.

En esta linea, el fenómeno TikTok todavía no llega al sector de asociaciones empresariales, ya que es una red social eminentemente para ocio y usada por la generación Z, aunque el estudio advierte que habrá que estar atentos y seguir la evolución de esta red social, ya que esta red es la que más está creciendo en la actualidad, hasta el punto de que hay instituciones, como el Museo del Prado, y destacados influencers que, cada vez, la utilizan más por la libertad creativa que permite.

El estudio no analiza recientes éxitos de Redes Sociales, tales como Twich, que está teniendo gran aceptación entre el público joven, o ClubHouse, que se ha convertido en un fenómeno en los últimos tiempos, pero que parece que aún tardarán en llegar a las empresas y a las organizaciones empresariales.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias