Santiago Negrín, nuevo director de comunicación de la empresa pública canaria Visocan

Santiago Negrín ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la empresa pública canaria Visocan, una sociedad centrada en la gestión de la política pública de vivienda, que depende políticamente en el pacto regional de la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

 

Negrín fue una pieza clave en el aparato de poder en las isals de Fernando Clavijo como máximo responsable de Radiotelevisión Canaria (RTVC), y no es la primera vez que en las áreas bajo control de ASG se producen nombramientos que sorprenden al resto de partidos del Pacto de Gobierno de la Comunidad.

Negrín fue designado consejero de RTVC a propuesta de Coalición Canaria y elegido presidente del ente, coincidiendo con el tramo final del mandato de Paulino Rivero, cuando el entonces presidente había perdido el control orgánico de su partido.

El periodista, que relevó al frente de RTVC a Guillermo García, tuvo un mandato que estuvo marcado desde el principio por sus diferencias con el resto de consejeros de la coporación televisiva, hasta el punto de que dos de ellas dimitieron con sendas cartas en las que cuestionaban su gestión y advertían de injerencias políticas y empresariales que ponían en entredicho la condición de servicio público del ente.

Entonces dimitieron Marian Álvarez, que había sido designada también por Coalición Canaria, y María José Bravo de Laguna, propuesta por el Partido Popular.

Cuenta el diario local Canarias 7 que Negrín contó siempre con el respaldo de Fernando Clavijo y de Coalición Canaria, que lo mantuvo pese a los serios encontronazos con buena parte de los diputados presentes en la Comisión de Control de RTVC.

En 2018 Negrín dimitió y colocó a RTVC al borde del cierre, tras anunciar que en el concurso para la gestión de los servicios informativos de Televisión Canaria la propuesta ganadora era la de Videoreport Canarias SA, una empresa participada por Informaciones Canarias, SA, compañía editora de Canarias 7.

Posteriormente, Coalición Canaria lo recolocó como personal de confianza en la Consejería de Educación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias