Nace la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain

Acaba de presentarse oficialmente la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB), en el marco de una jornada en la que se han celebrado dos mesas redondas con una decena de expertos nacionales.

 

Esta organización nace con el objetivo de canalizar la unión entre asociaciones, empresas y profesionales, y estará presidida por José Hernández, quien a su vez es presidente de la Asociación Blockchain Murcia y socio fundador de Factoría Blockchain.

En su Junta Directiva participarán profesionales del sector como Jared García de Alcaraz (Vicepresidente), Rubén Nova Rebanales (Vicepresidente), Eloy Miguel Jiménez (Vicepresidente), Sofía Pallares López (Secretaría), Juan Sánchez Campillo (Tesorero) y Sergio García de Alcaraz (Vocal).

Entre las actividades que desarrollarán se encuentran las de promover espacios de discusión sobre la digitalización y la tecnología blockchain, fomentar y proponer proyectos enfocados en modelos digitales, y educar a través de eventos, webinars, masterclass y cursos.

Según ha explicado el nuevo presidente de la FNDB, "el propósito es acelerar el proceso de transformación digital en España, acortando y haciéndolo accesible a pymes, organizaciones y a la administración pública, acercando y formándolos en las bondades y beneficios que ofrece la digitalización. Entre todas estas tecnologías la Federación da un protagonismo especial a la tecnología blockchain, pues esta ayudará a dotar de mayor seguridad, transparencia, trazabilidad y fiabilidad en diversos procesos operativos de entidades y empresas".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias