Claudio Ramírez, nuevo director de la consultora Villafañe & Asociados en Chile

Claudio Ramírez ha sido nombrado nuevo director de la consultora Villafañe & Asociados Consultores (V&A) para Chile, donde pondrá a disposición de la firma toda su experiencia y expertise, para ampliar y profundizar las operaciones de en este país latinoamericano.

 

Ramírez cuenta con más de 25 años de experiencia en Reputación Corporativa y Gestión de Crisis, y es además socio y fundador de Consiglieri, consultora especializada en la gestión de reputación, public affairs y gestión de crisis.

Periodista de profesión, Ramírez cuenta con un MBA Executive de la Universidad Diego Portales, y es diplomado en Branding por la Universidad del Pacífico, además de contar con certificaciones en Coaching Ejecutivo y Negociación.

Fue editor en medios económicos, agencias de noticias y radio hasta el año 2004, cuando fundó su propia consultora de asuntos corporativos, que finalmente se integró en Llorente y Cuenca, donde ejerció como socio y gerente general de la consultora en Chile durante tres años, tras lo que fundó Consiglieri, una firma enfocada en Gestión de Reputación, Public Affairs y gestión de crisis, que continúa liderando hasta la fecha.

Según ha señalado Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados, “la incorporación de Claudio, un directivo con amplia experiencia en el mundo corporativo global y un detallado conocimiento del mercado chileno en particular, es una excelente noticia para el crecimiento de V&A en el país andino donde -al igual que en otros países de América Latina y España- somos la única consultora especializada en la gestión y medición de la reputación con indicadores, lo que permite integrar la reputación en la gestión y convertirla en un driver de negocio para organizaciones de todo tipo”.

Por su parte, Ramírez ha afirmado que “Villafañe & Asociados Consultores tiene un destacadorecorrido y un amplio conocimiento de la realidad del país, fruto de cerca de 10 años de operación en Chile. Por ello, si bien notamos que las empresas hoy cuentan con un planteamiento muy en línea con los requerimientos de su sector, entorno y sociedad, consideramos que existen áreas donde tenemos mucho que aportar y nutrirnos, mutuamente”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias