José María Herranz, nuevo decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha

José María Herranz de la Casa ha sido nombrado nuevo decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicada en el Campus de Cuenca, sustituyendo en el cargo a Ángel Luis López Villaverde.

 

El nuevo equipo que acompañará Herranz en eta nueva etapa está compuesto por María José Ufarte y Luis Mauricio Calvo como vicedecanos y por Azahara Cañedo como secretaria, siendo la única candidatura presentada para el puesto, al no concurrir ningún miembro del que fuera el equipo decanal de este año.

Herranz llegó a Cuenca en el segundo año de existencia de la Facultad, que arrancó con la primera promoción en 2010, y desde entonces ha formado a periodistas en diferentes aspectos de la profesión como la comunicación institucional y corporativa, el periodismo especializado y el periodismo deportivo.

El nuevo decano ha tenido relación con el entorno conquense donde ha ejercido durante cuatro años como tesorero de la Asociación de la Prensa de Cuenca, y dentro de su amplia experiencia profesional ha trabajado como periodista en el diario deportivo Marca, y ha sido profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), universidades en las que ha sido además director del gabinete de comunicación.

En cuanto a la investigación, sus líneas habituales de estudio son la comunicación empresarial, institucional y organizacional, el periodismo especializado en medio ambiente y deporte, la responsabilidad social corporativa y las nuevas narrativas en el periodismo.

Herranz afronta un importante paso en su vida poniéndose al frente de la Facultad de Comunicación para ejercer como punta de lanza de la formación de profesionales de la comunicación en Castilla-la Mancha. Entre sus principales objetivos de cara a esta legislatura, destaca el de proyectar la Facultad hacia el exterior principalmente a nivel regional.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias