José Antonio León Capitán, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Stellantis Iberia

José Antonio León Capitán ha sido nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal), posición desde la que reportará a Maurizio Zuares, Country Manager de la compañía, y a Benjamin Sokolowski, Head of Public Affairs and Government Relations del grupo Stellantis.

 

Desde su nueva posición de director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, León Capitán será el encargado de definir y gestionar los planes de comunicación Corporate de la compañía y de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en España y Portugal.

También definirá la comunicación de los centros de producción de Madrid, Vigo, Zaragoza y Mangualde (Portugal) y del resto de actividades del grupo en ambos países; y gestionará y supervisará los Asuntos Públicos y las Relaciones Gubernamentales de Stellantis en la península ibérica, desempeñando la representación institucional del grupo.

León Capitán, que es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon y Máster MBA por San Telmo Business School, se incorporó a Groupe PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España, y en 2006 se incorporó a la dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la marca, donde ocupó los puestos de responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna, jefe de Prensa y director de Comunicación.

En 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, y en 2016, asumió además la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales de Groupe PSA en la Península Ibérica. En 2018, incorporó a su responsabilidad la marca Opel y la planta de Groupe PSA en Zaragoza.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias