Daniel Fuentes abandona su cargo de jefe de información económica de Moncloa

Daniel Fuentes ha abandonado sus funciones como director general de información económica, un área creado por Iván Redondo hace un año para dotar a este ámbito de un peso destacado dentro del esquema de la Secretaría de Estado de Comunicación.

 

Según ha confirmado Dircomfidencial, Fuentes comunicó su salida al resto del equipo este martes, una marcha que se suma a la de Ana de la Cueva como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; y Víctor Echevarría, hasta ahora jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras con rango de subdirector general dentro de la estructura de la Secretaría General de Asuntos Económicos de Presidencia del Gobierno.

Hasta su llegada al equipo de gabinete presidencial de Pedro Sánchez, en marzo del año pasado, Fuentes ocupaba el cargo de Echevarría, pero entonces pasó a asumir una responsabilidad de nueva creación, bajo la supervisión directa de Miguel Ángel Oliver e Iván Redondo.

Pese a tratarse de una apuesta personal de Redondo por seguir contando con su experiencia desde el área de comunicación, Fuentes ha terminado saliendo del entorno de asesores económicos coincidiendo con la nueva etapa del Gobierno de coalición.

Daniel Fuentes fue asesor económico de Pedro Sánchez durante su primera etapa de Gobierno, y sus competencias consistían en proporcionar a Redondo la información económica y técnica necesaria para el ejercicio de sus funciones, pero también implicaban conocer los programas, planes y actividades de los distintos departamentos ministeriales en materia económica, con el fin de facilitar al Secretario de Estado de Comunicación la coordinación de la comunicación del Gobierno en dicho ámbito.

Doctor en Economía por la Université Paris Nanterre y considerado uno de los mejores especialistas del área, Fuentes llegó al equipo de colaboradores como número dos de Manuel de la Rocha en el primer gabinete de Pedro Sánchez, tras su llegada a Moncloa en junio de 2018. Durante esta primera etapa defendió al Gobierno de las críticas sobre su gestión económica, manteniendo acalorados debates con Daniel Lacalle (PP), Luis Garicano (Cs) e incluso Nacho Álvarez (UP).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias