Juan Emilio Maíllo abandona su puesto de dircom en el Ministerio de Asuntos Económicos y regresa a Telefónica

Juan Emilio Maíllo, hasta la fecha director de comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos a las órdenes de la vicepresidenta Nadia Calviño, ha solicitado abandonar su cargo público y regresar a Telefónica, empresa en la que estaba trabajando antes de ser reclamado para gestionar una de las carteras más inportantes en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

Se trata de una nueva baja en el ebntorno del núcleo duro de Calviño, que supone un nuevo "palo" para este Ministerio, que en las últimas semanas ha visto marchar a buena parte del equipo de la vicepresidenta del Gobierno. La última y más sonora salida fue la de la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, a la que se unieron nombres como los de Carmen Balsa, jefa de gabinete de la vicepresidenta; Maite Arcos, directora general de telecomunicaciones; Víctor Echevarría, jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras, o Daniel Fuentes, que como formaba parte de la Secretaría de Estado de Comunicación, aunque trabajaba para Moncloa.

Parece que Maíllo tiene la intención de regresar a Telefónica, ya que la empresa de telecomunicaciones está en la obligación de recontratar al que fuera director de comunicación de la compañía, al formar parte de la plantilla, tras su periplo en el Gobierno, ya que había solicitado su excedencia.

Este regreso pone a Telefónica en un apuro que ahora tendrá que resolver, ya que durante los últimos meses, la operadora ha llevado a cabo una profunda reestructuración en el departamento de comunicación, de forma que diversas fuentes internas de la compañía han explicado que el nuevo puesto que ocupará Maíllo no está claro, toda vez que el cargo que ostentaba cuando se fue, ya está cubierto.

La operadora no esperaba que se produjera su vuelta tan pronto, ya que solo ha pasado un año desde que este profesional saliera de la compañía, por lo que será necesaria una nueva planificación de la estructura de comunicación, en lo que viene a ser según las citadas fuentes, "una nueva vuelta de tuerca en el complicado devenir del aparato de comunicación" de la compañía.

Maillo llegó al Gobierno hace poco más de un año en sustitución de Emilio Garrido, quien dejó el cargo «por razones personales», y llegaba procedente del departamento de comunicación de Telefónica donde a su vez aterrizó desde el área de comunicación de Bankia, donde había permanecido los cinco años anteriores, primero como de prensa y desde septiembre de 2013 como director de comunicación externa.

Anteriormente había sido consejero de Multipark Ficción, pero antes, entre 2008 y 2012 habá ejercido como periodista económico en El Mundo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias