La Agencia EFE crea su propia consultora de comunicación

La Agencia EFE, una empresa pública que cuenta con aydas del Estado, se ha lanzado a competir con las consultoras de comunicación privadas, a través de su nuevo servicio EFE Comunica, una nueva división de la agencia se dedica a la asesoría de comunicación para instituciones y empresas.

 

De esta manera, EFE pasará a colaborar con las empresas para posicionar su marca, construir su imagen pública o reforzar su notoriedad; con servicios propios de esta tarea como formación de portavoces o una sala de prensa virtual. Además, ofrecen a sus clientes generación y difusión de contenidos, ya sea en texto, foto o vídeo; junto a la organizan eventos.

Como servicio destcado, EFE asegura a sus clientes difusión máxima de sus notas de prensa, al tener acuerdos con más de 1.800 medios nacionales e internacionales.

Según cuenta Dircomfidencial, tdos estos servicios son los clásicos que prestan las agencias de comunicación privadas, que ahora encuentran en la agencia estatal un competidor que cuenta con el respaldo de los Presupuestos Generales del Estado,.

Así las cosas, la agencia pública presume en su web de ser capaz de difundir los comunicados de las empresas a cientos de medios con los que mantiene acuerdos, asegurando una amplísima difusión de los comunicados de sus clientes en los medios más importantes del mundo hispanohablante, algo que es imposible para cualquier agencia de comunicación privada.

Buena parte de los ingresos de EFE llegan por la prestación de servicios a organismos e instituciones públicas, como ayuntamientos, comunidades autónomas, ministerios, empresas públicas… Así, según la Plataforma de Contratación del Estado, la Agencia EFE fue adjudicataria el año pasado de contratos públicos valorados en casi cuatro millones de euros.

Gabriela Cañas, presidenta de EFE, se marcó como prioridad para su mandato acometer «innovadoras estrategias comerciales», entre las que se encuadra EFE Comunica. Para apoyar esta estrategia, la agencia fichó el año pasado a Enrique Cervera como director gerente de la agencia, un directivo que conoce de cerca la comunicación corporativa, pues fue dircom de Sepides, organismo público dependiente de la SEPI y antes fundó la agencia de comunicación CyC Comunica. 

Ahora, Cervera está poniendo en práctica sus conocimientos para lanzar esta nueva división de EFE dedicada a la asesoría de comunicación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias