Jesús Gil Molina, nuevo asesor de comunicación de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona

Jesús Gil Molina ha sido nombrado nuevo asesor de comunicación de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, con lo que la alcedesa recoloca al ex jefe de prensa de Podemos, que percibirá por su labor un sueldo anual de cerca de 53.000 euros.

 

El nombramiento público en la administración local catalana se ha realizado a través de un decreto de la alcaldía, que establece que Gil Molina entra como apoyo del área de la jefa de corporación, con fecha a 25 de mayo y categoría salarial de asesor 3.

Según fuentes oficiales que han confirmado el nombramiento, la retribución del asesor estará sujeta al código ético de Barcelona en Comú, que incluye una limitación salarial de 2.200 euros mensuales en 14 pagas más un complemento de cuidados.

Gil Molina comandó el área de Prensa de Podemos entre 2014 y 2017, coincidiendo con la etapa de expansión del partido morado, y también fue miembro del Consejo Ciudadano, tras lo que fue empleado por dos confluencias vinculadas a la fuerza que hasta hace poco pilotaba Pablo Iglesias: Móstoles y San Sebastián.

En los últimos tiempos había trabajado para la agencia Burson Cohn & Wolfe (BCW), un trabajo interrumpido por la pandemia del coronavirus.

Este profesional es el segundo de este partido que Colau contrata en el Ayuntamiento de Barcelona, tras la incorporación en 2020 de Nacho Padilla, ex-director creativo del Ayuntamiento de Madrid con la exalcaldesa Manuela Carmena y, ahora, en la misma posición en el segundo mayor consistorio de España.

La confluencia de izquierdas de Ada Colau alcanzó la alcaldía de Barcelona en 2015 con discursos contra la política tradicional y la profesionalización del servicio público. No obstante, la propia alcaldesa y ex-líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha construido un núcleo duro de asesores directos cuyos sueldos rebasan los 730.000 euros al año.

Antes del ex jefe de prensa de Podemos, el área de alcaldía de la Ciudad Condal había dado entrada a Mar Jiménez, que sustituyó a Álex Masllorenç.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias