Marco Rocha, nuevo director de comunicación del Real Club Celta de Vigo

Marco Rocha ha sido nombrado nuevo director de comunicación y contenidos del Real Club Celta de Vigo, donde llega con la misión de potenciar y fortalecer la imagen de marca y los canales comunicativos, y para trabajar con las áreas comercial y de marketing.

 

Rocha, que es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca, y cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, posee una sólida y contrastada experiencia en el mundo de la comunicación, la más reciente, como director de comunicación on-line de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), posición que ha ejercido durante cinco años.

En esta labor, creó el primer medio dedicado íntegramente la una selección de fútbol: Sefutbol.com, un modelo de éxito único copiado por la mayoría de las federaciones de todo el mundo.

Su rostro ya era popular años antes de trabajar con la Roja, ya que en sus comienzos como periodista a nivel nacional formó parte del equipo de Tendido cero, el programa dedicado a la tauromaquia de La 2; y también trabajó en RNE, desde donde pasó al magacín matinal de La 2 España.es, y posteriormente a España Directo en La 1, siendo uno de los reporteros fundadores de este programa de TVE.

Para los aficionados al deporte, Rocha se hizo más familiar cuando se incorporó a Mediaset, donde desarrolló su labor como periodista en la sección de Deportes de Informativos Telecinco, donde cubrió el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Mundial de MotoGP.

Su salida de la cadena privada, cuando compartía directos con la ahora presentadora de "Supervivientes" desde Honduras, Lara Álvarez, fue un poco abrupta e inesperada, llegando a declarar en una entrevista que no le habían dado "argumentos profesionales ni personales” para su cese, y aunque aseguró que se iba "con pena" por su despido, "me quedo con lo bueno de Mediaset”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias