Jaime Giró vende su consultora de comunicación a dos empleados

El recién nombrado consejero de Economía, de la Generalidad de Cataluña, Jaume Giró, ha vendido a dos trabajadores la consultora de comunicación que fundó cuandosalió de la Fundación La Caixa, denominada Reputation & Strategy Consultants, y dedicada al ámbito de la estrategia empresarial, la reputación, la comunicación corporativa y los asuntos públicos.

 

De esta manera, Sergi Saborit y Patricia Madrigal se han hecho con el 100 % de las acciones de la consultora, cuya nueva estructura no contará con la colaboración de Anna Cristeto, ex-directora de El Periódico y ex-delegada de Europa Press en Cataluña.

Desde el lanzamiento de esta consultora en septiembre de 2019, Anna Cristeto ha estado al frente de la misma, pero ahora ha decidido desvincularse de ella.

La venta de la consultora ha estado forzada por el hecho de que Giró incumplía la ley de altos cargos de la administración de Cataluña, que no permite que un Consejero tenga ningún tipo de interés privado en el ámbito de la comunicación.

Desde que se conoció su nombramiento, se ha sabido que Giró no sólo gestionará los aspectos económicos del Gobierno catalán, sino que tambien estará al frente de la difusión de la actividad del Gobierno de la Generalidad, asúi como de la gestión y comunicación corporativa e institucional de esta administración pública, según recoge el Diario Oficial de la Generalidad.

Así las cosas, la dirección general de Difusión, pasará a depender de Giró que estará al frente del reparto de más de 156 millones de euros a la prensa y 25 millones en publicidad institucional... y a parte de que la normativa lo prohiba, no estaría bien que el nuevo consejero fuera además el propietario de una consultora de comubnicación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias