Carlos Andrés Llamas, nuevo director de comunicación del Sporting de Gijón

Carlos Andrés Llamas ha sido nombrado nuevo director de comunicación del club de fútbol Sporting de Gijón, en el marco de una ambiciosa estrategia del club para potenciar esta parcela, en la que trabajará junto a José Luis Rubiera, de baja temporal y persona clave en la comunicación del club en las últimas décadas.

 

Carlos Llamas es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con una dilatada carrera profesional que ha discurrido fundamentalmente en el ámbito del periodismo, entre la prensa y la radio, su gran pasión, aunque también ha tenido alguna incursión en la televisión.

De esta manera, ha trabajado en los diarios locales Melilla Hoy y La Gaceta de Salamanca; en el diario deportivo As; en los canales televisivos Localia y Televisión Salamanca: y en las cadenas de radio Radio Salamanca, Punto Radio y Radio Madrid de la Cadena Ser; antes de trasladarse a Gijón, donde llegó hace casi década.

Ya en Asturias, trabajó en Ser Gijón, y posteriormente fue fichado por Cope Asturias como su jefe de deportes, convirtiéndose en un profesional e referencia para la cadena, y uno de sus comunicadores más respetados, haciendo crecer su audiencia de forma notable en los últimos años.

En ese tiempo, Carlos Llamas ha sido la voz de los partidos del Sporting, además de informar del día a día del resto de clubes asturianos y de otros deportes. También ha sido en los últimos años la voz de la organización en el Descenso Internacional del Sella, con algunas incursiones en el mundo de la literatura, convirtiéndose en autor de los libros Halcón Avenida. El viaje más largo, dedicado al club salmantino de baloncesto femenino Perfumerías Avenida, y Mañana saldrá el sol. Manuel Preciado, una vida en cinco años, con el que fuera entrenador del Sporting como gran protagonista.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias