La audiencia de los diarios digitales se incrementa un 27 % en dos años

La información digital continúa ganando terreno a la prensa de papel, que continúa de capa caída, según recoge el informe Claves de la Información del primer trimestre de 2021, presentado por la Asociación de Medios de Información (AMI) y elaborado por Deloitte y Media Hotline.

 

De esta manera, el documento recoge que la lectura exclusivamente digital ha crecido un 27 % respecto a dos años atrás, siendo nada menos que 476 los millones de usuarios únicos multiplataforma que se informan a través de los portales digitales, donde la publicidad representa el 52 % del total.

Con todo, a pesar de la tendencia al alza de la lectura de modo digital, las cifras del informe indican que durante el primer trimestre de 2021 la audiencia mensual y diaria del total de los medios de información ha aumentado en 17,6 millones de lectores diarios, lo que supone un incremento del 1,9 % frente a los primeros tres meses del pasado año.

Los datos recogen que con respecto a los medios de comunicación deportiva exclusivos del formato digital, estos superan ampliamente a los exclusivos de papel -1,2 millones-, lo que implica que casi el 69 % de la audiencia de información deportiva ya es exclusivamente digital, con más de 66 millones de usuarios únicos multiplataforma, un 25 % más que dos años atrás.

Algo similar sucede con los medios económicos, donde los datos de audiencia de los diarios dedicados a este sector revelan que el 71 % de sus lectores diarios leyeron exclusivamente en formato digital durante el último periodo.

Lógicamente se ha producido un efecto dominó con el mundo de la publicidad, de forma que el boom de la lectura multipantalla ha tenido una repercusión muy positiva en el ámbito de la publicidad, que ha provocado que los ingresos reportados por la publicidad al total de la prensa deportiva -digital e impresa- crecieran, tal y como señala el documento, un 5 % respecto al primer trimestre del año anterior.

En este caso, la cifra total rondaría 20,9 millones de euros, que a su vez representan el 15 % del total de los ingresos publicitarios en medios de información.

En los medios de información económica, por su parte, la publicidad digital representa ya un 63,5 % de la total, lo que implica un aumento de 10,6 puntos porcentuales más que durante el idéntico periodo de 2020.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias