Juan José Almagro, ex-dircom de Mapfre, afirma que los directivos españoles tienen “incapacidad comunicativa”

El ex-director general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Mapfre, Juan José Almagro, ha asegurado que “cuando un jefe no sirve, es por incapacidad comunicativa”, puesto que “la comunicación es involucrar a la gente en el proyecto común”.

 

Así lo ha afirmado durante su ponencia inaugural del curso Liderazgo y trabajo decente en la economía digital, una formación que se desarrolla estos días en la sede onubense de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Almagro, que fue consejero y director general de Mapfre y que actualmente ejerce como profesor doctor de la Cátedra de Ética de la Universidad Pontificia de Comillas, ha dado comienzo a este curso con una clase a la que ha denominado como "liderazgo compartido y solidario para la “Decencia Común”", en la que, según cuenta Europa Press, ha afirmado que “estamos en una sociedad volátil que quiere conseguirlo todo de un día a otro”, al tiempo que desacreditaba a los directivos de las empresas españolas destacando que algunos padecen de "incapacidad comunicativa", y llegando a calificarles de "incedentes".

Dirigido por Ángel Losada, el objetivo de este evento formativo es ayudar a los alumnos a encontrar oportunidades en su propio entorno laboral y personal para promover el liderazgo y el desarrollo personal, organizativo y social. En este contexto, el ex-dircom de la multinacional de los seguros Mapfre, ha cargado contra la sociedad actual, asegurando que “hoy triunfa lo banal, es la época del olvido, se ha olvidado que las cosas se consiguen con la cultura del trabajo”, al tiempo que afirmaba que “el dinero sigue mandando”, y en este contexto, “cuando el dinero no cumple su valor instrumental, convierte a los dirigentes en indecentes”.

Siguiendo con su "diatriba", Almagro ha acuñado, sobre el papel de las redes sociales, el término “capitalismo de vigilancia” para hacer referencia a un contexto que ha comparado con “la nueva Guerra Fría, en la que no hay tanques ni aviones, sino tecnología”.

Por otra parte, en su ataque a las empresas españolas y a sus directivos, Almagro ha sostenido además que “las empresas deberían dejar de ser piramidales, ya que democratizar el conocimiento supone que la pirámide sea más lineal y todos participen del conocimiento de todos”.

Durante este curso, que se desarrollará hasta el viernes 23 de julio en la sede onubense de La Rábida, pasará un elenco de profesores con demostrada experiencia en el mundo directivo y empresarial... esperemos que estos se dediquen a transmitir su experiencia, en vez de "cargar" contra las empresas y contra sus directivos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias