Manuel Sempere, nuevo director de comunicación de Renfe

Manuel Sempere ha sido nombrado nuevo director de Comunicación y Marca de Renfe, en sustitución de Ángel Faus, que acaba de abandonar esta posición para incorporarse a la presidencia del Senado.

 

Se trata de un profesional que conoce bien la compañía, ya que comenzó en ella su trayectoria como jefe de prensa hace más de 25 años, y ahora regresa al departamento de comunicación de la empresa pública ferroviaria para afrontar grandes retos, tales como la liberalización y la recuperación de los viajeros perdidos durante la pandemia. 

Sempere ha venido desarrollando su carrera como gestor de amplia trayectoria directiva en el ámbito de la comunicación y el marketing, y es considerado un “hombre de la casa”, donde empezó su trayectoria como jefe de prensa hace más de 25 años.

Sempere cuenta de esta manera con un gran conocimiento del sector del transporte, además de contar con amplia experiencia en la planificación y gestión del marketing y comunicación, un perfil que ayudará a la compañía a afrontar la reciente liberalización de los trayectos de Alta Velocidad y a coadyuvar en el logro de los objetivos comerciales en la recuperación post pandemia.

Sempere ejercía hasta la fecha era el director de Marketing de la compañía presidida por Isaías Táboas, pero previamente fue el impulsor del área de Social Media de la empresa, y durante un quinquenio ya había sido dircom de la misma.

Periodista de formación, una profesión que ejerció en varios medios nacionales, interrumpió durante algunos años su trayectoria en la compañía ferroviaria para ser el director general de Comunicación de la compañía energética Ence, líder europea en celulosa.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias