El consumo de video en Internet se cuadriplica

El consumo digital no para de crecer a una velocidad alarmante, de manera que plataformas como YouTube, TikTok o Instagram ya destacan entre las plataformas más consumidas por los usuarios.

 

Parecía evidente que los meses de confinamiento y los cambios económicos, sociales y culturales, han potenciado el consumo de videos on-line, que se ha multiplicado por cuatro en el último año, según el Informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We are social, que indica que una persona dedica de media al día nada 43 minutos, solo para ver videos en Internet.

Con todo, destaca el hecho de que este tipo de contenido es el que más ha crecido durante el último año en el público infantil, con un incfemento del 57 % a nivel internacional.

En este sentido, las plataformas on-line ofrecen numerosas ventajas, ya que son interactivas, captan la atención del usuario, transmiten emociones y generan historias.

Los dispositivos que se encuentra a la cabeza de los más utilizados para consumir contenido on-line son los ordenadores, tablets y el teléfono móvil, siendo este último el aparato tecnológico más usado con diferencia, ya que un 60 % de las visualizaciones se hacen a través de dispositivos móviles, dado a su fácil uso, calidad, portabilidad y eficiencia.

Así las cosas, en el último año se ha experimentado un auge de las plataformas on-line y el sector de la comunicación se ha visto afectado y obligado a adaptarse. Un claro ejemplo son los eventos virtuales, que se retransmiten a través de plataformas no convencionales como puede ser Twitch o directos en Instagram y YouTube.

La inversión publicitaria ha disminuido considerablemente con respecto a 2020, y a consecuencia de ello se han buscado nuevas formas de publicidad y se ha invertido en plataformas alternativas, entre las que destaca el patrocinio de eventos en Twitch.

Según explican desde Deusto Formación, “la importancia de estos medios alternativos a los considerados dominantes es su capacidad de adaptación y difusión, es que son canales accesibles sin necesidad de usar un dispositivo alternativo, además de ser gratuitos. La variedad de los contenidos que ofrecen son su mayor atractivo, al poder dirigirse a cualquier público”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias