Ignacio De Orúe, nuevo dircom de Orange España

dircomorangeespanaIgnacio De Orúe Sabau ha sido nombrado nuevo director de comunicación y recursos humanos de Orange España, en el marco de una profunda reestructuración de la estructura organizacional de la compañía para aprovechar las sinergias resultantes de su reciente adquisición del operador de banda ancha Jazztel.

Orúe Sabau desarrolla su actividad profesional en esta compañía desde hace casi diez años, a la que se unió  en 2006 como director general de la marca, comunicación y experiencia del cliente, y donde estuvo a cargo de las actividades de publicidad y patrocinio de Orange España, siendo el máximo responsable del gabinete de prensa y del departamento de comunicación interna.

Ignacio cuenta además con experiencia previa en funciones similares en las compañías Wanadoo, Grupo Auna y JP Morgan.

Orange España no ha aclarado cómo quedará finalmente el departamento de Comunicación de la compañía, que hasta el momento estaba integrado por Fernando Castro Izuzquiza, Mª Pilar Serrano Rivera y David Martínez Pradales, este último gerente de Comunicación. Tampoco se conoce qué ocurrirá con la hasta hace poco directora de comunicación de Jazztel, Beatriz Valverde.

France Telecom España más conocido por su nombre comercial de Orange España, es un operador de red móvil español conocido previamente como Amena hasta 2005.