Crean un simulador de comunicación de crisis a través de las Redes Sociales

flightschoolLa Agencia de Comunicación Hill+Knowlton Strategies ha puesto en el mercado Flight School, un nuevo servicio de valor añadido para proteger la reputación de las compañías ante situaciones de crisis, a través de la anticipación y formación de los miembros del comité de crisis.

Flight School es un simulador que permite realizar simulacros centrados en la gestión de la comunicación en las redes sociales, o incorporarlas en un ejercicio tradicional. Esta plataforma muestra a los participantes qué estaría sucediendo en Twitter, Facebook, blogs y medios de comunicación, haciendo posible interactuar con ellos en un entorno seguro donde la información no sale de la sala de crisis.

La aplicación combina el conocimiento de los expertos en gestión de crisis de H+K Strategies, con el desarrollo de tecnología propia, y una larga experiencia en la organización de simulacros de crisis para compañías españolas y multinacionales.

Durante el ejercicio, se simula lo que sucedería en una crisis real, permitiendo crear y lanzar notas de prensa, responder a los clientes en Twitter o crear posts en su perfil de Facebook. Estos mensajes generarán una respuesta por parte de las diferentes audiencias implicadas en función de lo que la compañía dice o deja de decir en sus comunicaciones.

Las redes sociales han cambiado radicalmente la forma de gestionar la comunicación durante situaciones de crisis, y en la actualidad constituyen la principal fuente de entrada de alertas para las compañías y actúan como difusores de la información, propiciando que un incidente llegue a cientos de miles de personas con una gran inmediatez. Además, los consumidores y la opinión pública esperan que la respuesta por parte de la compañía sea también inmediata.

Comunicación