espaciodircom.com - Vocento entra en el mercado de la comunicación corporativa comprando dos agencias

Vocento entra en el mercado de la comunicación corporativa comprando dos agencias

El Grupo Vocento apuesta definitivamente por adentrarse en el sector de la comunicación corporativa a través de la compra de dos agencias de comunicación que operan en Madrid y Barcelona: Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación.

El grupo ha informado que la compra de ambas firmas muestra el compromiso que adquirió con sus inversores en el Investors Day para potenciar el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.

Cuenta PR Noticias que la compra de ambas firmas supone para Vocento el desembolso de una cantidad superior a los 10 millones de euros, a la que habrá que añadir un bonus variable en función del cumplimiento de una serie de objetivos durante los próximos años.

Para el grupo, esta adquisición supone “la generación de valor al grupo con la incorporación de dos agencias creativas de prestigio que permite a la compañía ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña”.

Hace un año, el grupo anunciaba la adquisición del Grup GSR-Produccions de Gastronomía con la que consolidaba su entrada en el sector de la enología y la alimentación; y un año antes, en 2017, ya se había hecho con la empresa organizadora de Madrid Fusión.

Tango Comunicación Estratégica fue fundada en Madrid hace una década, y se ha convertido en una de las tres principales agencias creativas independientes en España. La compañía se posiciona como socio minoritario en la operación y se presenta con la intención de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria. La agencia, especializada en el trading, el marketing experiencial y eventos, ha trabajado con marcas líderes como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido, MINI, Coca Cola, Brugal, Carbonell, M&M’s, Orbit, ShowsOn Demand, Mapfre o Assassins Creed, entre otros.

Por su parte, Pro Comunicación Integral es una agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C, que trabaja para clientes líderes a nivel internacional y nacional como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern, además de otras marcas de reconocido prestigio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS