espaciodircom.com - Weber Shandwick apuesta por la gestión de datos y la analítica como herramientas de comunicación

Weber Shandwick apuesta por la gestión de datos y la analítica como herramientas de comunicación

La consultora de comunicación y global Weber Shandwick, ha creado una nueva división bajo el auspicio de su área de Global Intelligence, a través de la cual ampliará su oferta de soluciones basadas en datos. Esta división estará compuesta por más de 100 analistas expertos en datos e ingenieros de todo el mundo, y utilizará los datos y la analítica para crear estrategias que resuelvan los distintos retos de negocio de sus clientes.

El núcleo central de esta unidad será A-Hub, una plataforma basada en inteligencia artificial que puede seleccionar y ordenar miles de millones de datos provenientes de miles de fuentes, y permitirá a los analistas desarrollar modelos personalizados que predecirán resultados tangibles incorporando medios sociales y una gran variedad de fuentes de datos en la muestra, en combinación con datos de medios propios y pagados.

Esta herramienta permitirá a la consultora recrear historias que se ajusten a los objetivos del cliente, tales como la construcción de reputación, la mejora de afinidad de marca o la conversión en ventas.

A-Hub ha sido desarrollada por el equipo de Global Intelligence de la propia agencia, que aúna un amplio abanico de talento formado en instituciones como el MIT o las universidades de Yale y Oxford. “Este uso de la inteligencia ya ha supuesto un impacto significativo para los clientes, ya que estos utilizan, cada vez más, los datos y la analítica para nutrir sus esfuerzos de marketing y comunicación”, ha explicado Chris Perry, responsable de innovación de la compañía.

De esta manera, A-Hub utiliza la inteligencia artificial para integrar datos desde casi cualquier fuente, incluyendo medios impresos y digitales, redes sociales, televisión, buscadores, display, correo electrónico y plataformas de streaming.

Tanto el equipo como la tecnología se adhieren a los estándares de privacidad gracias a la colaboración con expertos legales y en regulación, asegurando así que los datos en los que se fundamentan los análisis de la agencia son objetivos, se han adquirido de forma ética y se ajustan a un entorno regulativo complejo.

En 2018, con el objetivo de solucionar las ineficiencias con las que las marcas responden a los comentarios de los clientes en redes sociales, la consultora desarrolló “Q”, una plataforma de empresa que utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para agilizar cualquier operación del servicio de atención al cliente a través de canales sociales. En 2014, Weber Shandwick había desarrollado Mediaco Publish, un CMS diseñado específicamente para la publicación de contenidos de marca; y en 2010, la firma desarrolló Firebell, el primer software de simulación y formación en crisis en redes sociales del sector.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación