espaciodircom.com - Las consultoras de comunicación ofrecen asesoramiento gratuito ante la crisis del coronavirus

Las consultoras de comunicación ofrecen asesoramiento gratuito ante la crisis del coronavirus

Las consultoras de comunicación se están adaptando durante estos días para estar cerca de sus clientes, y de las empresas que no lo son, en un momento en el que les necesitan más que nunca, cuando una gran crisis se cierne sobre todos. En este contexto de gran incertidumbre, las empresas deben manejar adecuadamente su comunicación para preservar su reputación, y algunas consultoras de comunicación pretenden facililitar este servicio a sus clientes y los que no lo son de forma gratuita.

Entre las disciplinas de comunicación que deben manejarse estos días destaca la interna, sobre todo cuando ya hay más de 115.000 afectados por ERTEs, y gran cantidad de los trabajadores afectados no saben cómo les afecta exactamente la situación; y eso sin contar con que muchas empresas tienen a sus empleados teletrabajando, con lo que es necesario fortalecer la cohesión de los equipos.

Antes esta situación, la consultora especializada en comunicación interna Roman ha lanzado un help desk para asesorar de forma gratuita al que necesite sus servicios durante estos días. De esta manera, la agencia asesorará en materia de comunicados del CEO, herramientas de teletrabajo, generación de contenidos, compliance, evetnos en streaming, campañas de concienciación y sensibilización, gestión de cambio o transformación digital.

Por otra parte, la consultora de comunicación y estrategia digital Best ha puesto en marcha en LinkedIn el grupo Consultorio de comunicación y marketing en tiempo de COVID-19, un espacio en abierto de asesoramiento y consultoría en el que los profesionales de la agencia darán respuesta a las dudas relacionadas sobre estrategia comunicativa en el marco de la crisis del coronavirus.

De esta manera, la agencia de comunicación ha querido contribuir con la creación de un espacio en abierto para que los profesionales del marketing y la comunicación puedan exponer cuestiones sobre formatos digitales, atención al público en redes sociales, comunicación de RSC, comunicación de crisis y adaptación de eventos a ecosistemas online, entre otras temáticas. Este consultorio que ya se puede encontrar activo en LinkedIn se mantendrá abierto durante el tiempo en el que las medidas de confinamiento y restricción de desplazamientos aprobadas por el Gobierno sigan vigentes.

Por otro lado, el equipo de profesionales de la consultora Taller de Comunicación ha abierto una línea de atención a todas aquellas empresas y entidades que necesiten realizar alguna consulta en materia de comunicación, en este periodo de grave crisis sanitaria. Se trata de una consultora con sede social en Valladolid, especializada en información económica y empresarial que inició su actividad a finales de la década de los noventa y actualmente cuenta con oficinas en Madrid y en Valladolid.

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma, el equipo de Taller de Comunicación ha intensificado su actividad, con el fin de contribuir a que todas las entidades con las que colabora puedan desplegar una política de comunicación adecuada en este periodo de crisis. Conscientes de la importancia que tiene en estos momentos la comunicación de las empresas con sus empleados, clientes, colaboradores y proveedores, la agencia castellanoleonesa ha decidido abrir esta línea de consultoría telefónica y ofrecer un servicio gratuito a empresas o entidades que necesiten realizar alguna consulta en esta materia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación