espaciodircom.com - La comunicación digital, clave para las empresas ante la crisis del coronavirus

La comunicación digital, clave para las empresas ante la crisis del coronavirus

"Comunicar en tiempos de crisis resulta provechoso si se trabaja correctamente el mensaje". Se trata de una de las conclusiones principales del primer encuentro virtual organizado de los asociados de SITE Spain, al que asistieron virtualmente más de un centenar de profesionales para escuchar a Laura Sali Pérez, CEO de The White Rabbit, y Xavier Ribó, director de Comunicación Corporativa de Roman, quienes analizarono la importancia de implementar estrategias de comunicación en las empresas durante el confinamiento provocado por el COVID-19.

Dinamismo, nuevos entornos y transparencia en el mensaje fueron tres de los conceptos que destacó Xavier Ribó en su análisis de cómo se han de comunicar con éxito las compañías, no sólo durante el estado de alarma, sino también cuando el confinamiento llegue a su fin. “Comunicar es enfrentarse a las realidades”, ha apuntado Ribó, que recomienda “no dejar de actuar, en ningún momento, pero adaptar la comunicación a una nueva normalidad”.

En esta linea, Laura Sali Pérez destacó que “en momentos de incertidumbre como el actual, la comunicación se convierte en imprescindible y nos prepara para afrontar una etapa que es, nunca mejor dicho, de absoluto `renacimiento. Hoy tenemos que trabajar en generar seguridad y confianza a nuestro cliente, así como ser creativos: vivimos a golpe de actualidad, con lo que las ideas rápidas serán siempre muy bienvenidas”,.

Ambos expertos detacaron la necesidad de que las empresas se mantengan “vivas” en los medios y en las redes sociales, porque “este hecho les va a dar valor y fuerza para cuando podamos volver a una cierta normalidad”.

La comunicación digital, clave para la fortaleza de las empresas ante la crisis China, será la protagonista en el próximo Café Virtual con SITE Spain, que tendrá como protagonista a Liu Ping, presidenta de SITE China, que hablará sobre cómo la segunda gran potencial mundial, desde el punto de vista de la industria MICE, ha enfrentado el Covid-19, y cómo ha sido el proceso de reapertura.

La Society for Incentive Travel Excellence (SITE) es la única organización mundial dedicada a fortalecer y apoyar a la industria de viajes de incentivo, y en los últimos 40 años ha crecido hasta superar los 2.000 miembros en 90 países con 29 capítulos locales y regionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación