espaciodircom.com - El Premio de Periodismo Esencial de Castilla y León reconoce la profesión en tiempos del COVID-19

El Premio de Periodismo Esencial de Castilla y León reconoce la profesión en tiempos del COVID-19

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha convocado el Premio de Periodismo Esencial, una iniciativa que pretende poner de relieve la importancia del periodismo como servicio público y pilar esencial de cualquier sociedad democrática.

De esta manera, el órgano colegiado busca reconocer aquellos trabajos profesionales de calidad y apoyados en la deontología periodística en estos tiempos de crisis sanitaria; de forma que, basándose en este premisa, podrán ser candidatos al premio todos aquellos periodistas que hayan publicado trabajos relacionados con la COVID-19 en Castilla y León.

Los trabajos tendrán que haber sido editados o emitidos entre el 27 de febrero y el día antes del cierre de presentación de candidaturas, que coincidirá con el día en que se levante el estado de alarma. El plazo de recepción finalizará a los 30 días naturales.

Sesún ha asegurado el decano de Colegio, Pedro Lechuga, “en situaciones como la provocada por la COVID-19 es cuando los periodistas tenemos que apostar más que nunca por un periodismo de rigor y responsable”, y ha añadido que “acudiendo siempre a fuentes médicas y científicas; y respetando el código deontológico de la profesión”.

Por esta razón, desde el Colegio consideran importante “reconocer el trabajo de los profesionales que han llevado a cabo este periodismo esencial” durante la pandemia del coronavirus.

El Premio de Periodismo Esencial tiene una dotación económica de 3.000 euros, una cantidad que se divide en 2.000 euros para el trabajo ganador y 500 euros para cada uno de los accésits.

Se podrá concurrir al premio por iniciativa del autor, de terceras personas o por parte del jurado; pero las candidaturas tendrán que ajustarse siempre, en forma y plazo, a lo recogido en las bases.

El jurado estará integrado por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, que serán los encargados de emitir su fallo un mes después de la fecha de cierre de recepción de candidaturas. Se valorará la originalidad e innovación de los trabajos presentados, así como el respeto a la deontología profesional del periodista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación