Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Jaume Giró constituye su nueva consultora de comunicación

Tras más de 30 años de trayectoria profesional, en su mayoría en posiciones ejecutivas en el Grupo La Caixa, Jaume Giró ha constituido su propio proyecto empresarial dedicado a la consultoría en el ámbito de la estrategia empresarial, la reputación, la comunicación y los asuntos públicos. Se trata de Reputation & Strategy Consultants, aunque este no será necesariamente su nombre comercial.

La empresa tiene un capital social de 50.000 euros tiene como único socio al ex-dircom, que atesora una amplia experiencia en el terreno de la comunicación.

El despacho se pondrá en marcha formalmente en septiembre, una vez pasado el estado de alarma, y tendrá su sede en el paseo de Gracia de Barcelona, con una delegación en Madrid, desde donde este profesional prestará servicios de consultoría de comunicación corporativa e institucional, asuntos públicos y responsabilidad social corporativa.

Esta consultora se centrará en captar como clientes empresas nacionales y multinacionales con presencia en España, a los que prestará servicios de asesoramiento que contribuyan a conseguir sus objetivos de negocio.

Jaume Giró es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Alta Dirección de Empresas por Esade, y ha sido desde el año 2009 director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales de Caixabank, entidad en la que llegó a ser director general adjunto.

Comenzó su trayectoria profesional en 1987 en la agencia de noticias Europa Press, para en 1990 incorporarse a la empresa Catalana de Gas, en calidad de director de comunicación. Un año más tarde fue nombrado director de Relaciones Externas de Gas Natural, posición desde la que dirigió la comunicación y el diseño e implantación de la nueva marca de la compañía, siendo nombrado en 1995 jefe del Gabinete de Presidencia.

Ha sido presidente de Corporate Excellence (Centre for Reputation Leadership), un “think tank” sobre temas de reputación e intangibles; y en la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación