espaciodircom.com - Proa reivindica "sensatez, reflexión y excelencia" en su nuevo modelo de comunicación

Proa reivindica "sensatez, reflexión y excelencia" en su nuevo modelo de comunicación

La consultora de comunicación y gestión de la reputación Proa, ha presentado un nuevo posicionamiento estratégico e identidad visual, basado en los valores de sensatez, reflexión y excelencia, basado en el Método BitácoraSM, un sistema de análisis e inteligencia de mercado con el que conocer mejor el sector y el entorno competitivo del cliente para ofrecerle una solución estratégica a la medida de sus necesidades.

Esta consultora ha sido pionera a la hora de trabajar con una estructura flexible que le ha permitido contar con los mejores profesionales para cada fase del proyecto, optimizando recursos y trabajando en colaboración con el cliente y su equipo. En este sentido, cada miembro del equipo Proa tiene como objetivo contribuir al crecimiento de sus clientes y a que la excelencia se perciba en todas y cada una de las fases del proyecto, desde la recogida del briefing hasta la medición y entrega de resultados.

La nueva expresión de identidad de Proa llega cargadade emoción y se inspira en el territorio simbólico del mar para expresar elegancia y fuerza, una nueva identidad cuidada al detalle que trasciende y queda representada gráficamente en un universo visual elegante y sencillo que culmina con un logotipo que mezcla tradición y modernidad. La nueva identidad elimina el término "comunicación" para pasar a manejarlo indirectamente desvinculándolo del logotipo, que cromáticamente está basado en un color azul verdoso característico del fondo marino.

Por su oarte, la tipografía corporativa está inspirada en las letras a mano del diseñador de libros y calígrafo del siglo XX Oscar Ogg, y captura una combinación de forma caligráfica y tipográfica que se aleja de la industrialización, en un contexto editorial sobrio en el que predomina el blanco y donde la retícula adquiere un rol crítico en la organización de los elementos gráficos y verbales.

Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de la agencia, han explicado en relación con esta puesta que “nuestros clientes necesitan hoy más que nunca una consultoría de comunicación honesta, transparente y comprometida con sus resultados y la situación por la que están atravesando. En el contexto actual marcado por la crisis global que ha provocado la COVID- 19, creemos que hay espacio para ofrecer sensatez frente al gasto excesivo; reflexión frente a la inmediatez y el ruido; honestidad y excelencia en todos los niveles de operación, y con una estructura lo suficientemente flexible para no generar gastos superfluos”. 

De esta manera, Proa ha llevado a cabo un reposicionamiento estratégico que pretende dirigir a la compañía hacia la calidad y el liderazgo introduciendo una renovada mentalidad hacia un servicio de excelencia para el cliente. Según sus fundadoras, "si segmentamos el mercado de la comunicación actual entre el prestigio, la renovación y la creatividad, Proa ocupa un espacio relevante en la renovación del sector a través de una innovación real, sostenible y optimista alejada del ruido, de los fuegos artificiales efímeros y cercana a la realidad del cliente".

Proa fue fundada en 2009 con el objetivo de convertirse en una consultora de confianza para juntas directivas y altos ejecutivos del sector empresarial español, ofreciendo soluciones reales y personalizadas a las necesidades de sus clientes, poniendo a su disposición el mejor talento senior del mercado, y ayudándoles a tomar decisiones que impacten positivamente en su reputación y en su negocio. En el plano internacional, forma parte de alianzas con consultorías líderes como Vae Solis Communications y Corpcom, que le permite ofrecer servicios fuera de España, con el objetivo de colaborar en la expansión de sus clientes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación