espaciodircom.com - Llega Media Impact Score, el nuevo indicador de Kantar para medir el impacto de la Comunicación y as RRPP en los medios

Llega Media Impact Score, el nuevo indicador de Kantar para medir el impacto de la Comunicación y as RRPP en los medios

Acaba de salir al mercado Media Impact Score, la nueva apuesta de Kantar para medir el impacto de las menciones de la marca en los medios, tanto de manera off-line como on-line, que comercializará a través de su Media Division.

Con impacto a nivel global en inteligencia de medios, esta aplicación ya está disponible en España para marcas, compañías y agencias de comunicación y relaciones públicas, siguiendo una reconocida metodología que ayuda a los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas a obtener información sobre los impactos reales de las menciones que han obtenido en medios de comunicación, ya sea en el titular de la noticia, en el cuerpo de texto o en un ladillo.

Para ello, Media Impact Score tiene en cuenta variables como el tono de la noticia, su prominencia, la representatividad o teniendo en cuenta un grupo de medios de comunicación predeterminados, como por ejemplo, los especializados en una temática concreta.

Entre las principales características de Media Impact Score, destacan el ahorro de tiempo, muy recomendable para compañías que obtienen métricas codificadas manualmente o configuraciones específicas; al tiempo que resulta muy versátil, especialmente a la hora de conseguir valoraciones relevantes como un indicador de impacto y otro de percepción de una marca. Además, es absolutamente personalizable y ampliable a los medios de comunicación que necesite cubrir una compañía o agenda de comunicación o relaciones públicas.

Según Gustavo Núñez, director general para el Sur de Europa de Media Divison de Kantar, “en esta época donde todos necesitamos información rápida, veraz y comparable el Media Impact Score dotará a los clientes de un nuevo KPI para entender cómo está impactando la marca en los medios ganados. Su importancia radica no solo en su fiabilidad sino en su adaptabilidad de las necesidades del cliente”.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación