espaciodircom.com - Elaboran un programa para sensibilizar a los escolares sobre las noticias falsas

Elaboran un programa para sensibilizar a los escolares sobre las noticias falsas

La Diputación de Cádiz y la Asociación de la Prensa de esta provincia (APC) desarrollarán un programa de sensibilización para población escolar que tratará sobre bulos y noticias falsas en el marco de la crisis del coronavirus.

De esta manera, periodistas de la APC impartirán talleres multimedia sobre los bulos y las noticias falsas que han afectado a los movimientos migratorios durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Estos talleres se desarrollarán en una veintena de centros de secundaria de la provincia, con el objetivo de formar al alumnado sobre los bulos que han proliferado en redes sociales y que se han acentuado durante el confinamiento por causa de la crisis sanitaria.

También se informará a los más pequeños, desde un punto de vista general, sobre el ataque global que experimenta el derecho constitucional a informar y a recibir información veraz.

El alumnado que recibirá esta formación está cursando la ESO o el Bachiller, para quienes se elaborarán cuatro audiovisuales sobre esta temática que servirán de ejes del programa y serán proyectados en los centros educativos como material de reflexión y sensibilización, acompañando las charlas de los profesionales del periodismo que alienten al diálogo y aporten claves periodísticas sobre los medios, las fuentes y el fenómeno migratorio.

Este material se difundirá además por las redes sociales con el objetivo de que pueda llegar a la ciudadanía general y que este trabajo tenga la mayor repercusión posible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación