Escudo Digital, el diario on-line sobre seguridad y ciberseguridad, cumple un año

Escudo Digital, el primer diario digital en español dedicado íntegramente a informar sobre cuestiones de seguridad y ciberseguridad, acab de cumplir su primer aniversario, un periodo durante el que ha publicado más de 3.500 artículos en las distintas secciones, lo que supone una media diaria, de lunes a domingo, de casi 10 informaciones relacionadas con la defensa y protección del individuo, tanto en la esfera privada como pública.

De estos contenidos, se ha ido priorizando aquellos que más atención reciben por parte de los lectores, quienes en este tiempo han demandado principalmente las noticias de Ciberseguridad, que destaca con el 33 % de todas las publicadas, un sector en pleno desarrollo y, cada vez más, polo de atracción de la actividad de los ciberdelincuentes.

Le siguen las informaciones relativas a la seguridad aplicada al Consumo y a la Salud (21,2 %) principalmente a raíz de la pandemia de la Covid-19;, información de Empresas (16,5 %); de Interior (12,5 %); entrevistas y artículos de opinión de expertos (5,3 %); informaciones sobre Tendencias en el sector (4,7 %); Compliance (3,6 %) y Defensa (3,2 %).

Destaca asimismo Escudo TV, el canal audiovisual que ofrece el testimonio de profesionales que explican cómo evitar que seamos víctimas de estafas. Además, en las últimas semanas, Escudo Digital ha puesto en marcha una sección específica sobre Formación.

En este su primer año de vida, 1.280.000 usuarios únicos han visitado la web de de este digital, de los que 1.200.000 lo han hecho desde enero de 2020, dato que constata el progresivo crecimiento del interés por este tipo de información.

Escudo Digital es editado por Mauricio Fernández, ex-director de Comunicación de Telefónica, y está dirigido por Miguel Angel García, un profesional con una amplia experiencia en medios del sector, así como en el ámbito de la comunicación corporativa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación