Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Cintora rescata al ex-dircom de Ayuso para dirigir su polémico programa de TVE

Ignacio García Mostazo, quien fuera director de comunicación de Isabel Díaz Ayuso y cesara el pasado mes de septiembre por "motivos privados" ha sido nombrado nuevo director del Las cosas claras, el programa de Jesús Cintora en La 1 de TVE que debutó con una gran polémica al tratarse de un informativo semiexternalizado, y que aún hoy sigue estando en "la picota".

García Mostazo comparte el puesto de director del programa con el propio Cintora, que a diferencia del primero no está en la planilla del ente público.

El que fuera dircom del Gobierno de Ayuso entre noviembre de 2019 y septiembre pasado cuenta con un historial de más de ocho años en TVE, y con anterioridad a su salto a la Comunidad de Madrid, había sido director de La mañana de La 1 desde enero de 2019 y editor en La mañana de Canal 24 Horas desde febrero de 2017.

Entre 2007 y 2012 fue editor de los informativos de Telemadrid, después de trabajar tres años como jefe de los servicios informativos de Onda Madrid, en ambos casos durante gobiernos regionales de PP. Su llegada a RTVE en 2012 fue criticada por el consejo de informativos de la televisión pública, que lamentó que "el director de Informativos, Julio Somoano, haya incumplido la palabra dada a este consejo de que únicamente se recurriría a personal ajeno a RTVE de manera excepcional". Somoano fue cesado en 2014.

Desde RTVE han justificado el nombramiento en que el codirector del programa de Cintora es personal de la casa, aunque no han contado que Cintora ha ido perdiendo audiencia en los sucesivos programas emitidos en la franja matinal, que se enmarca, entre otras cosas, en una guerra de audiencias contra La Sexta, que suele aventajar a la cadena pública por las mañanas en gran parte gracias a Al rojo vivo, de Antonio García Ferreras

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación