Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Alabra, la nueva consultora de comunicación que nace de Planner Media

Acaba de nacer Alabra, una nueva consultora de comunicación que representa la culminación de una etapa encuadrada en el proceso evolutivo de Planner Media; a partir de una metamorfosis estratégica de cinco años, en la que se ha dado un salto cualitativo en términos de procesos, estructura y captación de talento.

 

Durante este tiempo se han incorporado los activos de la consultora tecnológica Metric Salad y Brandoog, de manera que estamos ante una nueva marca avalada por más de treinta años de experiencia en el panorama de la comunicación y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La denominación Planner Media deja de existir, aunque no sucede lo mismo con Metric Salad y Brandoog, que seguirán disponiendo de una entidad propia, aunque enmarcada en el universo Alabra, de cara a tener su propio crecimiento y expansión.

Alabra es el fruto de la apuesta por avanzar en un concepto transversal de comunicación en un momento en el que el mercado empieza a valorar y demandar este tipo de posicionamiento, superando estructuras anteriores que compartimentan y complican los procesos de las empresas y que no responden a la realidad actual.

Según ha señalado Julián Zabala, CEO de la marca, “nuestro posicionamiento está construido a partir de la observación de las necesidades reales de nuestros clientes”, a lo que ha añadido que “la comunicación es un ente globalizador y transversal en todas las corporaciones, que genera un ecosistema que requiere de un abordaje diferente”.

El proceso de creación de la nueva marca, que responde a ese desarrollo estratégico en el que se embarcó Planner Media hace un lustro, comenzó hace más de un año, y se ha llevado a cabo de la mano de la compañía de branding Erretres, como socios necesarios para aportar una visión independiente en un proceso que debe ser objetivo.

El universo Alabra, que tiene sus oficinas en Madrid y Valencia, está formado por más de sesenta profesionales, todos de diversos campos y con distintos perfiles de especialización, organizados en áreas funcionales de especialización, tales como Consultoría, DigTech, Visual Content, Marketing Digital, Medios de Comunicación, Publicidad, Redes Sociales y Smart Data.

De esta manera, la nueva consultora pone a disposición de sus clientes tanto los recursos humanos y tecnológicos, como la organización y dinámica de trabajo necesarios para ofrecer una experiencia de comunicación eficaz, a través de servicios y productos alineados con la filosofía de la marca.

Se trata de una marca de comunicación generalista, pero que mantiene su posición de liderazgo en los sectores de la salud y la cultura, conservando así el legado de Planner Media, al tiempo que seguirá potenciándo la incorporación de nuevos activos profesionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación