Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los periodistas norteamericanos no confían en los responsables de comunicación de las organizaciones

Los periodistas de los medios de comunicación norteamericanos no confían en los responsables de comunicación y relaciones públicas de las organizaciones del país, según concluye un estudio elaborado por Muck Rack, que analiza el estado del periodismo en Estados Unidos, y que eñala en la actualidad se produce en el país una baja valoración de los profesionales de la comunicación corporativa.

 

Según este trabajo, durante el año 2021, el 84 % de los periodistas estadounidenses creía en los profesionales de la comunicación de las compañías, sin embargo, en 2022, esta cifra se redujo hasta el 66 %. Por su parte, la credibilidad de los máximos responsables de comunicación bajó este 2022 al 50 % desde eo 55 % con la que contaban en 2021.

Esta situación se produce al mismo tiempo que los expertos del entorno académico obtenían de los periodistas las mejores valoraciones en credibilidad; mientras que en el ámbito de los consultores de comunicación y relaciones públicas la situación es todavía más preocupante, y la valoración en el último año se reduce hasta el 36 %.

Además, los periodistas norteamericanos tampoco confían mucho en los bloggeros o influencers que actúan en las redes sociales, que se encuentran por debajo del 20 % en el baremo de su credibilidad; al tiempo que lo portavocez corporativos e institucionales y los famosos que comunican para las marcas ,apenas llegan al 14 % en el porcentaje de credibilidad.

Según el estudio, los responsables de comunicación y relaciones públicas de las empresas tienen la misión de analizar la organización en sus diversas dimensiones y posibilidades que les permitan establecer estrategias que transmitan mejor la imagen de las compañías.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación