Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los consumidores valoran cada vez más las condiciones éticas y sociales de las marcas
Casi la totalidad de la población española considera que las empresas deberían tener un impacto positivo en el mundo a través de sus prácticas de negocio, según un estudio encargado por The Body Shop. Los españoles quieren, cada vez más, conocer más acerca de las prácticas éticas realizadas por las empresas.

Cerca de la mitad de los españoles, el 43 %, afirma que habitualmente se informa sobre dónde y en qué condiciones se han producido los artículos que compran, mientras que el 88 % de ellos afirma que la información disponible sobre este tema no suele ser suficiente. Un 96 % de los encuestados opina que las empresas, además de sus informes financieros, deberían presentar otros sobre sus actividades éticas, sociales y medioambientales.

Un 83 % de los españoles tiene en cuenta las condiciones éticas, sociales, así como medioambientales en las que se han producido los artículos que compra, siendo un aspecto muy importante para el 30 % de la población. De hecho, un 97 % de los españoles afirma que elige productos éticos sobre otros que no lo son y cerca de un 75 % asegura que ha comprado una marca determinada motivado principalmente por sus iniciativas éticas, sociales y medioambientales.

Por otra parte, la característica de las tiendas más valorada por los españoles es, en primera instancia, la calidad de los productos en un 65 %, seguido por el buen trato a los empleados en un 64 %, el personal profesional y amable en un 59 %, el respeto al medio ambiente en un 55 % y el comercio ético en un 49 %. De hecho, el 86 % de los encuestados cree que la calidad de los ingredientes de los cosméticos es un factor muy importante y por tanto todas las marcas deberían hacer hincapié en ello.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comunicación