Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Un informe analiza la publicidad dirigida a los inmigrantes latinoamericanos
La inmigración de origen latino está imponiendo nuevas pautas para las empresas, que deben tenerla en cuenta a la hora de desarrollar su publicidad. Se trata de la principal conclusión del informe "Publicidad e Inmigración. Cómo los inmigrantes latinos perciben y reaccionan ante la publicidad", que acaba de ser presentado en España.

Los inmigrantes latinos en España traen su cultura consigo cuando se insertan en la sociedad, y su gran número justifica que las marcas se comuniquen con ellos de manera específica, concluye este interesante estudio difundido por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP).

Los eventos promocionales y los spots televisivos de humor con personajes conocidos, son maneras eficaces de lograr la atención de los inmigrantes latinos, explica este informe elaborado por un equipo de investigación del Centro Universitario Villanueva y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según las conclusiones del informe, los inmigrantes residentes en España son mucho más sensibles al mensaje publicitario y prefieren consumir productos de marcas reconocidas. Con respecto a lo que les disgusta, a los latinos les desagrada que se haga publicidad exclusiva para ellos, pues buscan integrarse a España en el mercado de la comunicación.

Por otra parte, los inmigrantes valoran positivamente la creatividad y el mensaje, y prefieren los mensajes narrados con humor, originalidad, alegres, con música, impactantes, con presencia de personajes famosos y que presenten elementos latinos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing