Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las Relaciones Públicas, el sector del Marketing que mejor sobrevive a la crisis
Si hay un sector del marketing que está saliendo beneficiado de la recesión económica es el de las Relaciones Públicas. Así lo recoge The Financial Times basándose en los datos ofrecidos por las propias compañías de Reino Unido, según las cuales, la explosión de las redes sociales y la necesidad de una buena reputación online podrían haber sido los factores determinantes.

Las cifras de Chime Communications y WPP parece que no han sido en absoluto despreciables. La primera habría aumentado sus beneficios en un 10 % en 2008, hasta alcanzar los 277 millones de libras. Su presidente, Lord Bell, habría señalado la bonanza de sus resultados en el ejercicio. Por último, el propio Martin Sorrell habría asegurado que las relaciones públicas serían el área de negocio con mayor crecimiento, un 4 %.

La filial de Chime Communications, Bell Pottinger Sans Frontiers, encargada de promocionar el turismo británico fuera de sus fronteras, insistió en la importancia de las conversaciones en las redes sociales: "La crisis económica está siendo discutida en todas partes. Si no participas en ellas tu reputación también podría resultar dañada".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing