Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La publicidad en el teléfono móvil es más eficaz que en Internet
La publicidad en teléfonos móviles recibe muchos más clics que la publicidad online. En concreto, un 3,6 % frente a un 0,26 %, según un estudio realizado en Alemania por Capgemini Consulting. La razón principal de este éxito puede ser que la publicidad móvil está diseñada a medida para el usuario.

El estudio afirma que la publicidad móvil está bien posicionada en la cadena de creación de valor de los operadores. Durante los últimos años, han realizado una importante inversión en sus portales de internet móvil y en el establecimiento de estrechas relaciones con sus clientes. Por esto, las campañas se han podido segmentar en función de diversos criterios, como la demografía, la zona o el tipo de terminal móvil al que se dirigen.

De todas formas y aunque algunas campañas han conseguido un éxito razonable en distintos estados alemanes, el mercado aún puede desarrollarse más, afirma Capgemini. La porción de presupuesto destinado al marketing móvil en la tarta mundial de inversiones publicitarias no alcanza el 1 %. Además, aun no se ha establecido ningún modelo de negocio unitario, lo que ofrece un enorme potencial de crecimiento a operadores, empresas de Internet y fabricantes de terminales móviles.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing