Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Google se retira del negocio de la publicidad en prensa escrita
Google ha acabado por retirarse del mercado publicitario off line, anunciando el fin de su servicio "Google Print Ads" destinado a la gestión y comercialización de espacios publicitarios en medios tradicionales de prensa escrita.

Según un comunicado emitido por la compañía y firmado por el propio director del programa, Spinnell Spencer, este servicio "no ha dado los frutos y resultados que nosotros y nuestros socios esperaban. Por lo que nos dedicaremos a fortalecer exclusivamente el modelo de negocio de la publicidad en línea".

A pesar del cese del programa, Spencer asegura que Google seguirá buscando el modo de ayudar a los diarios a potenciarse como plataformas anunciadoras. "Seguiremos trabajando con un equipo de personas para ver el modo en que podemos ayudar a los periódicos. Es claro que Print Ads no era la solución correcta", ha declarado.

El servicio de Google Print Ads comenzó a funcionar a finales del 2006 y actualmente contaba con más de 800 clientes entre periódicos y medios de prensa escrita, entre los que se encontraban diarios como The New York Times y Los Angeles Times que gracias a este sistema vendían pequeños espacios publicitarios.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing