
Todo apunta a que el Social Media o Social Media Marketing vivirá en el 2009 un período de esplendor en el que muchas agencias especializadas del sector de la comunicación y el marketing adquirirán este nuevo "Tag" o denominación relacionado directamente con la comunicación y las relaciones públicas a tráves de los medios sociales, donde lo más importante es el contenido y el valor agregado de la conversación iniciada en la que participan el resto de usuarios.
Cuenta Puro Marketing que el margen de los valores, virtudes y ventajas conocidas del Social Media, su proliferación ha generado la llegada de un nuevo nicho de mercado para las agencias de Marketing y comunicación que, sin duda, se están viendo obligadas a adaptar sus acciones y estrategias y a aceptar las reglas que han sido establecidas de forma natural en este tipo de soportes y medios.
El Marketing en los medios sociales aporta grandes ventajas y la posibilidad de promocionar y potenciar la presencia de nuestra empresa o marca además de dirigir nuestro mensaje a potenciales clientes y audiencias segmentadas. Por ello, ahora más que nunca las empresas, anunciantes y profesionales del marketing se están dando cuenta de que la comercialización está directamente vinculada con la conversación con los clientes y al aumento de la visibilidad de nuestro negocio.
Este es el perfil definido y el "nuevo caracter" de muchas agencias de marketing y comunicación que tendrán como objetivo analizar y potenciar la reputación, la popularidad y la influencia de las marcas y empresas dentro de los medios sociales, algo que ya han puesto en práctica muchas compañías a nivel interno, pero que comienza a externalizarse con la llegada de nuevas agencias especializadas en el sector de los Social Media.
Al igual que ha ocurrido con las estrategias SEO y SEM o marketing en buscadores, las acciones y estrategias de Social Media Marketing a pesar de que puedan realizarse sin necesidad de grandes inversiones, requieren de una dedicación exclusiva de recursos, tiempo y una especial y constante atención sobre todo aquello que se genera entorno al contenido y conversación iniciada.
Es aquí donde se hace más evidente que existe una demanda que convierte a las empresas y marcas que pretenden aumentar su visibilidad y reputación en potenciales clientes para esta nueva generación de agencias especialziadas.
Como dato, es importante tener en cuenta que las previsiones y predicciones sobre la inversión de las empresas en acciones de Marketing y publicidad basadas en los Social Media continuarán aumentado durante los próximos años. Algo que confirma la llegada y consolidación de este nuevo mercado y modelo de negocios para las Agencias de Marketing y Comunicación.