Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

En época de crisis, las empresas limitarán sus presupuestos pero aumentarán sus acciones de Marketing y Publicidad en Internet
Durante el actual año 2009 y seguramente en los años venideros en los que se experimente y se arrastren los efectos de la actual crisis económica, las empresas, marcas y anunciantes optimizarán sus recursos y estrategias además de reducir o limitar los presupuestos destinados a las acciones de marketing y publicidad.

Cuenta el portal Puro Marketing que en la cultura empresarial donde prima la consecución de resultados económicos a corto plazo, reducir la inversión en marketing se convierte en una solución rápida y simple. Sin duda recortar el presupuesto de marketing puede mejorar la cuenta de resultados a corto plazo, pero existe un riesgo evidente de debilitar nuestra imagen de marca y la relación con nuestros clientes, algo que repercutiría negativamente sobre la rentabilidad de la compañía, su crecimiento y su capacidad de competir.

Por estas razones, las empresas centraran sus esfuerzos en este año de crisis en emplear de mejor manera sus propios recursos para conseguir un mayor retorno de sus inversiones, explorarán nuevas posibilidades de ingresos y realizarán un mayor seguimiento y control de las ventas, ingresos y gastos.

Sumado a todo ello, las empresas prestarán una mayor atención a los servicios destinados al trato y la conversación con los clientes con el objetivo de resolver cualquier tipo de cuestión o duda que pudiera dar como resultado una operación o venta exitosa. Esto implica que las estrategias de contacto en muchos de los casos serán evaluadas, y es aquí donde Internet y las comunidades on-line obtendrán una gran importancia.

Todo indica que el 2009 será sin duda un año donde crecerá la competitividad y por consiguiente aumentarán los esfuerzos de las compañías por retener y fidelizar a cada uno de sus clientes. Para ello, muchas empresas recurrirán a poner en marcha fuertes campañas, promociones y ofertas que resulten más atractivas.

Recurrir a la tecnología y al medio Internet se convertirá en algo habitual y casi obligado, aumentando la presencia y la generación de contenidos relacionados con los servicios y/o productos comercializados con el fin de que los propios usuarios o potenciales clientes puedan disponer de toda la información necesaria en cada caso.

En lo que se refiere a la publicidad on-line, las empresas deberán mejorar las estrategias de comercialización a través de los motores de búsqueda ya que a pesar del aumento de sus costes sigue siendo la primera alternativa de los usuarios para buscar y acceder de forma más directa a la información.

Las acciones de comunicación aumentarán el uso de soportes o medios como el email, los mensajes de texto o multimedia a través del teléfono móvil e incluso el uso de los videos online con fines publicitarios, lo que conllevará a que las empresas optimicen y aprovechen las funcionalidades de sus bases de datos, así como un mayor análisis, seguimiento de sus comunicaciones y la actividad de sus clientes.

La alta competitividad sumada a los efectos de la recesión económica supondrá un año difícil y emocionante para las empresas que operen tanto fuera como a través del medio on-line, pero sin duda la tecnología e internet servirán como herramientas para logran alcanzar nuestros objetivos comerciales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing