
En otros países como el Reino Unido, el medio Internet y la Publicidad on-line han proliferado hasta el punto de que la inversión on-line durante el primer semestre de año supuso un 18,7 % del pastel publicitario, lo que sitúa a Internet al mismo nivel de otros medios de comunicación como la televisión o la prensa escrita.
La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de 2008 fue de 124,9 millones de euros, según las estimaciones del Interactive Advertising Bureau y de PricewaterHouseCoopers de acuerdo con el estudio elaborado entre los soportes miembros de la Asociación. Esta cifra significa un incremento del 18,5 % respecto al mismo periodo de 2007.
Según los últimos datos del Interactive Advertising Bureau, la inversión publicitaria en medios digitales ha crecido un 17,22 % con respecto al semestre anterior, y un 39,46 % en relación con la primera mitad de 2007 y aunque todavía suponen un 8 % del total del mercado publicitario, "España sigue manteniéndose a la cola" del sector de la publicidad y el marketing online.
A pesar de ello, nuestro país está experimentando un gran y rápido crecimiento en este aspecto. El sector del marketing interactivo experimentó un aumento de su inversión de un 17,22 % durante el primer semestre del año alcanzando así los 307,24 millones de euros, lo que supone casi un 40 % más respecto al mismo periodo del pasado año.