Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

España, continúa en la cola del sector de la publicidad y el marketing online, que sigue creciendo
El sector del Marketing y la Publicidad on-line sigue creciendo y aumentando sus expectativas y previsiones de cara al futuro a pesar de la actual crisis economía. Sólo en EE.UU la inversión total sobre el sector de la publicidad online alcanzó los 8,6 billones de euros durante el primer semestre del 2008 reflejando un aumento del 15 % respecto a las cifras de pasado 2007.

En otros países como el Reino Unido, el medio Internet y la Publicidad on-line han proliferado hasta el punto de que la inversión on-line durante el primer semestre de año supuso un 18,7 % del pastel publicitario, lo que sitúa a Internet al mismo nivel de otros medios de comunicación como la televisión o la prensa escrita.

La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de 2008 fue de 124,9 millones de euros, según las estimaciones del Interactive Advertising Bureau y de PricewaterHouseCoopers de acuerdo con el estudio elaborado entre los soportes miembros de la Asociación. Esta cifra significa un incremento del 18,5 % respecto al mismo periodo de 2007.

Según los últimos datos del Interactive Advertising Bureau, la inversión publicitaria en medios digitales ha crecido un 17,22 % con respecto al semestre anterior, y un 39,46 % en relación con la primera mitad de 2007 y aunque todavía suponen un 8 % del total del mercado publicitario, "España sigue manteniéndose a la cola" del sector de la publicidad y el marketing online.

A pesar de ello, nuestro país está experimentando un gran y rápido crecimiento en este aspecto. El sector del marketing interactivo experimentó un aumento de su inversión de un 17,22 % durante el primer semestre del año alcanzando así los 307,24 millones de euros, lo que supone casi un 40 % más respecto al mismo periodo del pasado año.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing