
Ante el constante bombardeo de mensajes publicitarios, los consumidores se vuelven cada vez más inmunes a esa saturación comercial. Este hecho unido a los tiempos de reducción de los presupuestos publicitarios han hecho que los profesionales del marketing se den cuenta que no siempre es necesario realizar desmedidas inversiones de dinero en un anuncio para generar brand awareness.
Por el contrario, técnicas poco convencionales, como las denominadas marketing de guerrilla, en ocasiones pueden atraer una gran atención hacia la marca, o tráfico a los sitios en Internet, sin la necesidad obligatoria de gastar grandes cifras en medios convencionales.
Este programa, que tiene un carácter eminentemente práctico, cuenta como ponentes con los mejores profesionales del marketing y la comunicación, que expondrán casos de éxito que han tenido eficaces resultados.
El principal objetivo es demostrar que en tiempos de crisis existen técnicas eficaces de comercialización que, con un bajo presupuesto y una gran capacidad innovadora y creativa, pueden dar los mejores resultados en el plan de ventas de cualquier empresa utilizando los nuevos canales de comunicación.
A lo largo de las sesiones, se pondrá de manifiesto que las acciones de marketing no pueden funcionar en forma aislada. Deben apoyarse en una estrategia global compartida por todos los sectores de la empresa sin excepción y estar en sintonía con el área comercial de la compañía.