espaciodircom.com - Instan a las administraciones a limitar la publicidad institucional

Instan a las administraciones a limitar la publicidad institucional
El presidente del Consejo de Audiovisual de Cataluña (CAC), José Maria Carbonell, ha instado a las administraciones a limitar la publicidad institucional y señaló que, en muchos casos, ésta "bordea los aspectos legales".

Carbonell hizo estas declaraciones ante la Comisión de Política Cultural del Parlamento catalán, durante la presentación de la Memoria 2007 del consejo.

Hasta el 19 de octubre de 2007, el CAC tenía la competencia de otorgar una autorización previa sobre las campañas, y hasta entonces había analizado 287 campañas, denegado 10 y modificado 50.

A partir de entonces, y con la entrada de la Ley de la Comunicación Audiovisual de Cataluña (LCA), el CAC dejó de tener esa competencia, y sólo puede analizar una campaña publicitaria a posteriori.

Carbonell afirmó que el Parlamento catalán "tiene que ser consciente de la problemática y mirar de buscar una salida que haga cumplir el espíritu del legislador". Añadió que sería positivo crear una comisión independiente que supervise estas campañas, no sólo a nivel audiovisual sino en su conjunto, ya que éstas también aparecen en prensa escrita o en folletos. "La publicidad institucional tiene sentido cuando lo que se publicita es un servicio público", remarcó el presidente del CAC.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing