espaciodircom.com - Se ultiman los preparativos del Festival de Publicidad Infantil "El Chupete"

Se ultiman los preparativos del Festival de Publicidad Infantil "El Chupete"

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que se celebrará en Valencia los días 3 y 4 de julio ultima estos días su puesta a punto y ya dispone de jurado para valorar las piezas de comunicación y publicidad del este certamen.

El festival se centra este año en el la importancia del juego y del ocio infantil, por la relevancia que tiene esta actividad en el desarrollo integra de los más pequeños.

Además del jurado profesional presidido por Pablo Alzugaray, presidente del Grupo Shackleton, y compuesto por psicólogos, directores de marketing, creativos publicitarios y otros expertos, 4.900 niños de entre 10 y 14 años serán los encargados de formar un jurado popular para votar el que, para ellos, ha sido el mejor anuncio televisivo del año. El cómico Luis Piedrahita será el presentador de la gala.

Según Rodrigo Ron, director general del festival, "Creíamos necesario que en un certamen en el que se habla de toda la comunicación que tiene que ver con los niños, además de grandes profesionales de la comunicación, psicólogos o pedagogos, fuesen los mismos niños los que nos diesen su opinión. De esta manera se creo El Chupete de los niños, premio que reconoce al mejor anuncio elegido por los niños".

Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete es un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia. Se trata de premiar la comunicación responsable para este tipo de público tan sensible.

Los componentes en esta cuarta edición del festival son personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación y la Publicidad y avalada trayectoria profesional, entre los que se encuentran Alvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy; Mark Hoijtink, director general de Hasbro Iberia; Ramón Poch director y realizazdor de La Cosa de las Películas; Vicente Rodríguez, director creativo de TBWA; Nicolás Vale, director general de VP Creativo Vale EURO RSCG; Sergio López, director general de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Carlos Rubio, director creativo de Los Valencianos desde Casa; Xavier Bringué, psicólogo infantil; María Emilia Gómez de la Coordinadora de la comisión de seguimiento de la publicidad Infantil; y Sergio González, director de Cuestión Publicidad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing