espaciodircom.com - Nace la Academia de la Publicidad

Nace la Academia de la Publicidad
Acaba de ponserse en marcha la Academia de la Publicidad, una organización que nace con el fin de recuperar la memoria histórica para la publicidad española y que intentará aglutinar a los distintos profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y otras actividades similares de la comunicación comercial en cualquiera de sus especialidades.

En la presentación de la asociación han participado Julián Bravo, Augusto Macías y Francisco González, miembros de la junta directiva provisional que han actuado como promotores hasta que una futura asamblea general de socios nombre sus órganos directivos y la asociación comience a funcionar.

El primer objetivo fundacional y corporativo de la academia es el de identificar, reconocer sus méritos y honrar a aquellas personas que se hayan distinguido profesionalmente en la publicidad española y que con su trabajo hayan contribuido al desarrollo, eficacia y excelencia de esta actividad profesional y, al tiempo, a la mejora de su reputación y consideración en la sociedad española.

La academia tiene ámbito nacional español, por lo que queda abierta su afiliación a todos los profesionales de la comunicación comercial en los ámbitos señalados que voluntariamente lo soliciten y que se hayan dedicado al menos durante cinco años al ejercicio de su profesión.

Las solicitudes, formalizadas por escrito y con un pequeño resumen curricular, podrán enviarse al domicilio social, en la calle Sagasta, 26, bajo derecha. 28004 Madrid, para que sean aprobadas por la junta directiva.

Serán miembros de la academia siempre personas físicas que pasarán a conformar dos tipos: socio o miembro de número (una persona física) y socio o miembro colectivo (empresa, asociación o institución que deberá designar a una persona en su nombre). En este último caso la cuota prevista es de 300 euros anuales, mientras que los socios de número deberán abonar 30 euros al año.

El gobierno de la asociación estará a cargo de la asamblea general y la junta directiva; y todos los cargos de los órganos de gobierno de la academia carecerán de retribución personal y serán ostentados por miembros de la academia con derecho a voto.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing