Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los profesionales de la Publicidad y las Relaciones Públicas apuestan por la digitalización y el consumo de más medios

El Colegio de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana ha realizado un exhaustivo análisis del sector que ha dado como resultado la definición de una serie de claves sobre su futuro, entre las que destaca que las compañías de distribución han puesto en cuestión la credibilidad de las marcas. Según los profesionales que han participado en este análisis, hoy día los consumidores demandan empatía, por encima del precio, ética, productos que no dañen el medio ambiente e innovaciones prácticas y relevantes. Por lo tanto, consideran necesario establecer un sistema de relaciones que apueste por la digitalización, por establecer más puntos de contacto y por impulsar a que el público consuma más medios.

El análisis ha puesto de manifiesto que las agencias de publicidad han bajado su nivel de conocimiento de la década de los 80 a 2008; y consideran que cada vez se busca más la creatividad eficaz en lugar de original y que las agencias son un modelo que es necesario reiventar ya que no hay ninguna que sea capaz de incidir de forma óptima en todos los puntos de contacto de la comunicación. Asi pues, los roles de marketing y comunicación deben cambiar y sentar sus bases sobre la transversalidad.

Respecto a los medios de comunicación, el Colegio de publicistas valencianos ha puesto de relieve su transformación debido a la digitalización; ya que consideran que Internet ha hecho que se incremente el consumo de medios y que este consumo se efectúe de forma diferente, y en muchos casos simultánea. Asimismo han hecho hincapie en la necesidad de medir los resultados y de integrar los medios digitales con los tradicionales.

En opinión de los expertos, la publicidad ha dejado de ser un negocio financiero y a día de hoy es más necesario que nunca generar ideas y establecer comunicaciones abiertas a la red.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing