Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Publican el I Índice de Expectativas de los Directores de Marketing

Los directores de marketing de las principales empresas muestran una actitud poco optimista ante los indicadores que desvelan la inversión en publicidad que parece decrecerá entorno al 1 % en el segundo semestre de 2007 respecto al primero. Esta reducción se debe, en parte, a una revisión a la baja ante la sospecha de un semestre más difícil para mantener las rentabilidades de cada empresa.

No obstante, las ventas de los sectores consultados indican que aumentarán casi al mismo ritmo que durante los seis primeros meses del año, según se desprende del I Índice de Expectativas de los Directores de Marketing que han realizado de forma conjunta la empresa de estudios de mercado MetraSeis y el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid.

La inversión publicitaria se reduciría durante los seis segundos meses de 2007 en todos los sectores estudiados. Por otro lado, el sector de la automoción reseña las previsiones menos positivas de ventas para el conjunto de su mercado, mientras que el financiero, el tecnológico/telecomunicacion y el de gran consumo presentan las mejores expectativas con repuntes sensiblemente positivos.

El Estudio se ha realizado mediante una encuesta a los directores de marketing de las principales empresas de sus respectivos sectores, que aportan más del 30 % de la inversión publicitaria en España. El Índice, que toma como punto de referencia los últimos seis meses de 2006, muestra el comportamiento del mercado durante el siguiente semestre y lo compara con el actual.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing