Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las agencias de publicidad desvelan la ausencia de mujeres en el nivel directivo

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) ha presentado un estudio sobre la presencia femenina en el sector, donde incide en las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a la hora de alcanzar el nivel directivo.

A igualdad de condiciones y formación, "la probabilidad de que un hombre sea directivo es 13 veces superior que para una mujer", aseguró Marta Martín Llaguno, directora del grupo investigador Comunicación y Sociedad del Conocimiento (Cosoco) de la Universidad de Alicante, responsable del estudio. Sin embargo, el 57 % del empleo del sector es femenino.

El informe, que se ha realizado a través de 819 cuestionarios remitidos por 23 agencias de la AEAP, señala la "alta dedicación temporal", con una media de 46 horas semanales. "El sector penaliza la dedicación a la vida privada", aseguró Martín Llaguno, "quien no realiza horas extras está mal valorado". Además, apuntó que el estudio encargado por la AEAP es "el primero que pide una asociación empresarial sobre el sexismo y el conflicto entre trabajo y familia".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing