Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El "boca a oreja" entre adolescente triunfa como técnica de márketing

Las aptitudes para el "boca a oreja" de los adolescentes son ideales para el nuevo concepto de marketing basado en el método "viral", según el informe State of the Media Democracy, realizado en Estados Unidos por la empresa de consultoría e investigación de mercados Harrison Group para la compañía de servicios profesionales Deloitte & Touche.

Estas aptitudes provienen de sus largas listas de contactos electrónicos, a las que envían mensajes instantáneos y emails... de hecho, los chicos de esta generación tienen una media de 37 contactos en sus listas, una cantidad considerable si se piensa que la media general es de 17 contactos.

Cuenta Comunicar.info que cuando los miembros de la generación del milenio, como también se llama a este grupo de edad, ven un anuncio de televisión o un sitio web que les gusta, se lo cuentan a una media de 18 personas, mientras que la media de todas las edades es de 10 personas. Esto prodcue que la principal razón para visitar un sitio web sea a menudo que un amigo lo ha recomendado.

Sin embargo, el que los adolescentes sean proclives al llamado word of mouth se contradice con sus preferencias publicitarias. Un estudio realizado por Harris Interactive en mayo de 2006 demuestra que los adolescentes prefieren encontrarse con el ya conocido product placement que con campañas de marketing viral.

Además, algunas tácticas provocan una respuesta claramente negativa: el 45 % de los jóvenes entre 13 y 18 años rechaza la idea de encontrarse en un chat con algún promotor que publicite sus productos, el 44 % se opone a que se regalen productos de muestra a los jóvenes más populares, el 65 % se opone a que se les pida sus datos personales; y el 55 % está en contra de la publicidad en teléfonos móviles.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing