Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La inversión en publicidad en el móvil se duplicará en 2010 en Estados Unidos
El volumen de inversión de la publicidad en EEUU debería "recuperarse casi por completo" durante el presente año 2010, tras un largo periodo de recesión y crisis económica, según se desprende de un informe publicado recientemente por la compañía de investigación de mercados IDC.

Las previsiones estiman que la inversión en publicidad online en EEUU experimentará un crecimiento del 19 % durante este periodo alcanzado los 31.500 millones de dólares, mientras que en Europa este crecimiento se situará entorno al 18 %.

En este sentido, el sector de la publicidad móvil va a ser, según las previsiones, el que mayor crecimiento de la inversión publicitaria experimente durante este año aumentando su inversión hasta un 97 % hasta los 220 millones de dólares en comparación con los 150 millones alcanzados durante el pasado año 2009.

Cuenta Puro Marketing que los anuncios publicitarios on-line en formato vídeo también experimentarán un importante crecimiento de su inversión publicitaria que se prevé sea del 40 % alcanzando así los 72.000 millones de dólares en 2010.

A pesar del rápido crecimiento de ambos segmentos, las previsiones para los próximos cinco años indican que será la publicidad en buscadores la que acaparé la mayor parte de la inversión publicitaria, generando nueve veces más ingresos que la propia publicidad móvil. Sin embargo el crecimiento de este sector es realmente importante desde el aspecto estratégico y puede convertirse en una gran oportunidad tanto para las marcas como para los anunciantes.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing