Una investigación británica concluye que la publicidad genera ansiedad en los niños

Un estudio publicado recientemente en el Reino Unido defiende que las nuevas técnicas de publicidad y márketing generan ansiedad en los niños británicos. Los expertos de Compass, organización que ha elaborado el informe, afirman que la publicidad está obligando a los niños a madurar antes con productos como prendas interiores de lencería para pre adolescentes y muñecas que llevan accesorios como copas de champán y vestidos de noche, dirigidas a niñas de tan sólo seis años.

Los autores de la investigación destacan que los niños británicos ven una media de entre 20.000 y 40.000 anuncios al año; por lo que las empresas de publicidad y márketing están diseñando técnicas cada vez más ingeniosas para captar su atención.

En este sentido, cada vez son más los productos infantiles que cuentan con páginas web, a través de las que los más pequeños pueden participar en juegos que permiten que los fabricante les sigan enviando mensajes publicitarios.

En el Reino Unido, la publicidad y el marketing orientados a los niños mueve en torno a 44.500 millones de euros al año y abarca actividades y productos que van desde el aprendizaje y el juego a los alimentos y la ropa.

Marketing